De aquellos polvos, estos lodos.

En el año 384, una mujer escribió en su cuaderno de viajes: «Como soy un tanto curiosa, quiero verlo todo». Se llamaba Egeria  y entre los años 381 y 384 cruzó tres continentes, partiendo, se cree, desde El Bierzo a través del cursus publicus romano, en su mayor parte a lomo de un burro.
Hoy es considerada la primera gran viajera de la que se tiene noticia y la primera en dejar un diario de viaje escrito, en su libro “Itinerarium ad , loca Sancta”.
No sabemos que hubiese sido de Egeria si en vez de  burro, un salvoconducto y unos pocos soldados, ademas, hubiese contado con una agencia de viajes  y consejos de equipaje, pero si sabemos que su vigorosa personalidad fue admirada por muchas personas y severamente criticada por otras tantas.
El viaje de Egeria fue un gesto de libertad soberana que retó a todo el mundo conocido, por eso y por ser la primera blogger del mundo hoy escribo sobre ella, para así rendir mi homenaje a todas las que día a día salimos a la calle en un mundo adverso para las que elegimos ser diferentes, libres… sin usar y sin ser “esposas” de nada y de nadie.
Mujeres, grua, frau, femme,mulher, woman, donna, kvinna, mulleres, dones, emakumezkoak
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s