La utilización de las redes sociales por las PYMES Españolas

Si bien en los últimos años la presencia de las empresas españolas en las redes sociales se ha incrementado desde un 5 a un 60%, como pudimos leer en un magnifico articulo que se publicó el 9/07/2013, este porcentaje es principalmente representativo en empresas españolas con capital o extensión internacional, entonces ¿Que pasa con las empresas puramente españolas y su incursión en los medios sociales?

Si bien es sabido desde algunos años las ventajas de las redes sociales dentro de las estrategias de marketing y siendo España uno de los países donde mas a crecido el uso de las redes sociales, 8 de cada 20 paginas que se visitan son de esta índole, mas de un 50% de las Pymes españolas aun no utilizan las plataformas sociales.

Podemos entonces apuntar que hay sectores en España que tienen menos presencia en los medios sociales.   Que nos encontramos con cuantiosas desigualdades entre diferentes ramas de actividad y que una de las causas para explicar esta situación, seria que la mayoría de dichas empresas no cuenta con los recursos, muchas veces no de índole económico, sino de conocimientos necesarios para utilizar las nuevas herramientas de comunicación y marketing y es aquí donde localizamos nuestro mayor margen del crecimiento profesional del Social Media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s