Gestión del tiempo

Los que ya han leído mi post anterior (gracias por repetir), sabrán que comencé un curso de Community Manager y desde ese entonces unas 16hs delante del ordenador no me alcanzan.

Hay que controlar y revisar las diferentes redes sociales, hay que contestar y atender a los usuarios, hay que leer y clasificar la información que te llegue pasando por la investigación y la monitorización de los resultados.

Además de todo esto, hay que estar atentos a la inspiración, el blog tiene que ser actualizado al menos una vez a la semana.  Y yo que siempre admire a aquellos que escupen palabras como yo ingiero alimentos, les contare que carezco totalmente de auto-confianza en lo que escribo, eso me conlleva a leer, además de los 15 blog de mis compañeros de clase, otro gran numero de blog como si de libros de auto-ayuda se tratase, para ver si todas esas checklist del blog perfecto me ayudan a crear un sitio divertido, interesante y con contenido relevante.

Y entonces yo me pregunto?

Es posible desarrollar una capacidad para aprovechar cada minuto, ver todas las tareas pendientes, construir un planning perfecto que compatibilice todo esto y que tu salud no corra ningún riesgo?

Este principio tan estresado me obligo a poner en practica un plan de acción sobre la Gestión del tiempo y aplicar un poco del couching aprendido para lograr ser un Community Manager y no morir en el intento y aunque lo tengo en practica solo desde hace una semana, ya me encuentro mucho mas cómoda y progresando paso a paso, lo que me decidió a compartir esta experiencia.

Sin embargo, no se trata de llegar rápido a cualquier sitio, a cualquier objetivo y a cualquier precio, sino de enfocarse en la dirección hacia donde realmente  nuestras metas quieren llegar. Por ello, conocer y seguir esa dirección es la clave para poder decidir con efectividad, cuales son las acciones que realmente nos acercaran al objetivo.

1-priorizar de forma efectiva entre lo que es urgente y lo que es importante.

Urgente: Aquellas actividades que requieren una acción inmediata.

Importante: Aquellas actividades que tienen que ver con los resultados.

2-Planificar y programar por adelantado

Planificar: Decidir que se va a hacer, planteando objetivos a largo plazo y objetivos a corto plazo que lo hagan posibles.

Programar: Decidir cuando se va a hacer y asignar los recursos necesarios para conseguir los objetivos.

Si no sabes exigirte a ti mismo será difícil que sostengas un crecimiento profesional.  Aprovechar el tiempo es el arte de saber cuándo trabajar y cuándo dejar de hacerlo para dar espacio a otras cosas importantes.

Anuncios

4 comentarios en “Gestión del tiempo

  1. carmen

    Me parece muy original e interesante, el contenido de tu blog. Con esos pequeños toques personales de humor que hacen que resulte un placer leer tus publicaciones.

    Me gusta

  2. Buen post! Creo que todos los que estamos empezando esta andadura coincidimos contigo en que parece que las horas del día no son suficientes. Debemos seguir tu consejo y hacer una buena gestión del tiempo. Sigue confiando en ti, aquí estaremos para leerte. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s