La Comunicación Virtual

Este es  mi primer blog, por lo que tendrán que perdonar mi torpeza literaria, los comienzos nunca fueron fáciles, he escuchado por allí, y como siempre la sabiduría popular no falla.

Siempre me considere una buena comunicadora, pero de la oratoria, y ya no alcanza con ser una persona elocuente, también hay dominar la comunicación virtual, por eso, entre otras cosas me propuse este reto, el de comenzar Community Manager y otra fuerte razón me la proporciono el releer mi Currículum.

Auditores Publicitarios S.A.- (Arg).  Departamento comercial.   Venta de espacios publicitarios en televisión y radio. Estudio del mercado…

Estoy segura que muchos de vosotros no os podéis imaginar en que consistía un estudio de mercado años atrás, en donde no se conocían las redes sociales y en que se carecía de una infraestructura de recogida de datos, sin ir mas lejos el otro día en clase Fernando nuestro profesor, nos pregunto cuantos de los presentes habíamos utilizado las Paginas Amarillas, (yo no levante la mano por vergüenza y para no delatar mi edad), haciendo referencia al formato antiguo y en desuso de las mismas.

¿Y a que no sabéis, que herramienta de soporte utilizábamos para los sondeos?

¡Pues si…., esa misma!!

“…En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego…”.

ROBERTO SERRA  (profesor de estrategia empresarial y trade marketing en la Universidad de Belgrano, Bs. As.)

Las redes sociales están cambiando la sociedad, la economía y la política, un cambio cada vez mas ambicioso y no se trata de una moda, ciertamente todos confiamos en la opinión independiente de los demás, la expresión desinteresada cuando buscamos un restaurante, un hotel o un mecánico para nuestro coche, confiamos en los comentarios de los usuarios, sus vivencias, sus experiencias, hoy es esa la imagen de una marca.

El hombre siempre ha tenido una necesidad inherente de expresarse, abrirse a nuevas ideas y nuevas tecnologías y la web es la herramienta perfecta.

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

JOHN F. KENNEDY Político estadounidense.

No entiendo muy bien a aquellos que dicen que todo tiempo pasado fue mejor, a mi los tiempos que vivimos me encantan, la vertiginosidad de las ultimas décadas nos obliga a reciclarnos y estar en continua formación, como decimos en Coaching, otra de mis grandes pasiones (ya hablare de ello en otras entradas), tenemos que aprender a “desaprender” que no significa involucionar, es dejar atrás todo lo que no es útil, es olvidar conceptos obsoletos, es volver a cargar nuevas ideas, valores o cualquier otro aspecto necesario para salir adelante.

Por todo esto y por muchísimas cosas mas, ahora estoy aquí, si se apuesta por el futuro una de la profesiones es Community Manager, por eso me apunte a este curso.

¿O sera también porque que no encontré un curso de colchonera?

Anuncios

6 comentarios en “La Comunicación Virtual

  1. Manuel

    Querida Andrea.
    Ante todo, que sepa usted que, pese a ser tu primer post, me parece que está cargado de profundida y que refleja perfectamente la ilusión que te hace poner en marcha esta ‘experiencia literaria’…

    Un fortísimo abrazo, enhorabuena y mucho ánimo.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con lo que el cambio es ley de vida, y sino que nos lo digan a nosotros que estamos metidos en las nuevas tecnologías y no tenemos 15 añitos. Enhorabuena por tu blog. Y cuando encuentre algún curso de colchonera te lo cuento. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s